Valencia fracasa al no colocar su última emisión de bonos

Si el presidente valenciano Alberto Fabra perteneciera a otro partido político, estaría día sí día también criticando la herencia envenenada que ha recibido de la anterior administración de Francisco Camps. Porque la descomunal deuda financiera –más de 17.500 millones de euros– generada principalmente en las dos últimas legislaturas está estrangulando la posibilidad de refinanciar deuda para cubrir pagos a proveedores en la actualidad. Pero lo más grave es que ni siquiera se ha logrado colocar entre minoristas los 1.800 millones de euros necesarios para cubrir el jueves el vencimiento de los 1.500 millones en bonos más intereses (al 4,75% más comisión de bancos al 3%) que se emitieron en diciembre del pasado año. Una situación que amenaza a la Comunidad Valenciana con el default (suspensión de pagos).[….]

2 pensaments a “Valencia fracasa al no colocar su última emisión de bonos

  1. Sis plau no utilitzem el terme “bonos patrioticos”. Es una expressió encunyada en menyspreu per la premsa madrilenya i en qualsevol cas despectiva. Els bons espanyols (els autèntics) aquest no son patriòtics?

  2. Pèssima noticia. Un default de una comunitat per mi es impensable ja que arrastraria a tot el país i faria inviable la finançament de les CCAA en el futur per aquesta via al perdre tota credibilitat, si es que ja no l’ha perdut. Potser es aquest l’objectiu del PP, que el concert econòmic no tingui credibilitat.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.