Hablar cuarenta idiomas, un sueño hecho realidad con Google Pixel Buds

Ya están disponibles en Google Store pero no saldrán a la venta hasta el próximo noviembre

Aunque Google ha focalizado gran parte de la atención mediática en sus nuevos smartphones Google Pixel 2 y 2XL, hay un producto que quedó eclipsado en la presentación de San Francisco pero que, sin duda, merece ser tratado como un gran invento. Estamos hablando de Google Pixel Buds, unos auriculares que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real.

Según Xataka, su precio es de 159 dólares y ya se pueden preencargar online a través de Google Store. Sin embargo, hasta el próximo noviembre no estarán disponibles para los compradores que, por fin, pueden afirmar haber encontrado un perfecto complemento de viaje, de negocios o de vida.

Google Buds no son los primeros auriculares inalámbricos y tampoco los únicos que ofrecen traducciones. El magnate de Apple ya lanzó su propia creación con Airpods. De hecho, son similares en cuanto a su diseño y precio. Esta vez, pero, Google ha ganado por goleada, ayudando a cumplir todo un sueño.

Los usuarios podrán sentir traducidos los mensajes de su interlocutor en 40 idiomas distintos apelando al Google Assistant o manteniendo pulsando un botón. Por el otro lado, a la hora de responder, los auriculares registrarán el mensaje que la persona quiera transmitir a través de un micrófono, que se activará pulsando un botón táctil situado en el auricular derecho. La misma aplicación realizará la traducción en el idioma que ha familiarizado con el interlocutor y lanzará el mensaje utilizando el altavoz del móvil.

Según Sundar Pichai, el CEO de Google, “hemos mejorado más nuestra capacidad de traducción en un año que el resto de todas nuestras mejoras combinadas”. Además, la compañía ha asegurado que con una carga completa de los auriculares dispondríamos de hasta cinco horas de escucha.

La traducción es posible gracias a una nueva aplicación de Google Translator y la inteligencia artificial de Google Assistant. Sin embargo, la función solo estará disponible si los auriculares están vinculados a los nuevos móviles de la compañía, Google Pixel 2 o 2 XL.

Esto es debido a que los auriculares en sí no tienen Google Assistant integrado, por lo que será necesario conectarlos en el móvil, ejecutar la aplicación y configurar los idiomas que se vayan a utilizar. Así pues, esta podría ser otra de las estrategias premeditadas de la compañía para fidelizar a sus clientes y hacerse con los usuarios de iPhone, lo cual es muy probable ya que, cada vez más, ofrecen productos más competitivos y enfrentados. [….]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.